Minga por la Dignidad de un Pueblo¡¡¡

MINGA POR LA DIGNIDAD DE UN PUEBLO

Desde hace más de quinientos años, los pueblos indígenas, se han visto obligados a defender su cultura, su identidad y su dignidad de seres humanos.

Su proceso social y político ha sido violentado y excluido. La Minga Social y Comunitaria, surge como una alternativa para recoger, no sólo las reivindicaciones particulares como etnias, sino que se han abrazado las reivindicaciones de los diferentes sectores sociales: Una de sus más caracterizadas y comprometidas lideresas, ha sido AIDA QUILCUE Ex -consejera Mayor del CRIC, quien fue investida por las Comunidades como su vocera ante las autoridades, particularmente ante el Presidente de la República en el resguardo de la María Piendamò, en el evento denominado “dialogo de los pueblos y organizaciones sociales con el gobierno de Uribe Vélez. AIDA, de manera valiente y digna lo confrontó frente a sus comunidades y el país en noviembre de 2008.

Honesta y leal con sus Comunidades, no se dejó intimidar por la soberbia que caracteriza al Presidente y a su sequito de ministros y militares quienes hicieron presencia en dicho evento.
Tampoco la amilano, ni disminuyo en su trabajo y actitud, el miserable asesinato de su esposo a manos de militares, ni el permanente asedio y amedrentamiento que sufre tanto ella, su hija, su familia y las Comunidades a las que representa en el departamento del Cauca.
Las Comunidades Indígenas determinaron otorgarle el mandato de representarlos a ellos y al pueblo de Colombia en el Congreso de la República como candidata al SENADO. Atendiendo a este compromiso, se hace necesario hacer la convocatoria a toda la ciudadanía, para que se una a esta causa humanista y digna para tratar de depurar el Congreso de la Corrupción y la Politiquería. La lideresa indígena AIDA QUILCUE por sus valerosas acciones y compromiso con las luchas populares, recibió de manos de más de 50 organizaciones de mujeres el premio "Cacica La Gaitana". Unámonos y apoyemos a AIDA; inicialmente es necesario recoger 60.000 firmas, para lo cual en el siguiente enlace encontraran los formatos para la recolección de firmas e instructivo para su diligenciamiento. ?

ENLACES
VIDEO MINGA "Cuando la palabra camina las paredes hablan"

FORMULARIO PARA RECOLECCIÓN DE FIRMAS

INSTRUCTIVO PARA RECOLECCIÓN DE FIRMAS

HOJA DE CONTROL RECOLECCION DE FIRMAS

POR LA DIGNIDAD DEL PUEBLO
AIDA QUILCUE
SENADO DE LA REPÚBLICA

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pautas para menos egoísmo y mejorar convivencia Familar!

FAMILIAS ATÍPICAS

Y de La Conducta Humana en esta época...