Ir al contenido principal

Minga por la Dignidad de un Pueblo¡¡¡

MINGA POR LA DIGNIDAD DE UN PUEBLO

Desde hace más de quinientos años, los pueblos indígenas, se han visto obligados a defender su cultura, su identidad y su dignidad de seres humanos.

Su proceso social y político ha sido violentado y excluido. La Minga Social y Comunitaria, surge como una alternativa para recoger, no sólo las reivindicaciones particulares como etnias, sino que se han abrazado las reivindicaciones de los diferentes sectores sociales: Una de sus más caracterizadas y comprometidas lideresas, ha sido AIDA QUILCUE Ex -consejera Mayor del CRIC, quien fue investida por las Comunidades como su vocera ante las autoridades, particularmente ante el Presidente de la República en el resguardo de la María Piendamò, en el evento denominado “dialogo de los pueblos y organizaciones sociales con el gobierno de Uribe Vélez. AIDA, de manera valiente y digna lo confrontó frente a sus comunidades y el país en noviembre de 2008.

Honesta y leal con sus Comunidades, no se dejó intimidar por la soberbia que caracteriza al Presidente y a su sequito de ministros y militares quienes hicieron presencia en dicho evento.
Tampoco la amilano, ni disminuyo en su trabajo y actitud, el miserable asesinato de su esposo a manos de militares, ni el permanente asedio y amedrentamiento que sufre tanto ella, su hija, su familia y las Comunidades a las que representa en el departamento del Cauca.
Las Comunidades Indígenas determinaron otorgarle el mandato de representarlos a ellos y al pueblo de Colombia en el Congreso de la República como candidata al SENADO. Atendiendo a este compromiso, se hace necesario hacer la convocatoria a toda la ciudadanía, para que se una a esta causa humanista y digna para tratar de depurar el Congreso de la Corrupción y la Politiquería. La lideresa indígena AIDA QUILCUE por sus valerosas acciones y compromiso con las luchas populares, recibió de manos de más de 50 organizaciones de mujeres el premio "Cacica La Gaitana". Unámonos y apoyemos a AIDA; inicialmente es necesario recoger 60.000 firmas, para lo cual en el siguiente enlace encontraran los formatos para la recolección de firmas e instructivo para su diligenciamiento. ?

ENLACES
VIDEO MINGA "Cuando la palabra camina las paredes hablan"

FORMULARIO PARA RECOLECCIÓN DE FIRMAS

INSTRUCTIVO PARA RECOLECCIÓN DE FIRMAS

HOJA DE CONTROL RECOLECCION DE FIRMAS

POR LA DIGNIDAD DEL PUEBLO
AIDA QUILCUE
SENADO DE LA REPÚBLICA

Comentarios

Entradas populares de este blog

Convenio 01 de 2010 celebrado con el Ministerio del Interior y de Justicia y la Registraduría Nacional del Estado Civil, el Instituto Nacional de Medi

Actualización del listado de personas Identificadas convenio 01 de 2010En el marco del Convenio 01 de 2010 celebrado con el Ministerio del Interior y de Justicia y la Registraduría Nacional del Estado Civil, el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses publica la actualización del listado de 5.079 personas identificadas.Descargue el listado aquiRecordamos que el objetivo de dicho convenio es la identificación de personas fallecidas por medio de la comparación de huellas dactilares de los archivos existentes en la Registraduría cuando se tramitó la cédula de ciudadanía, con las huellas tomadas después del fallecimiento, en algunos casos de fechas relacionadas desde décadas anteriores.Si usted encuentra a un familiar en este listado por favor comuníquese al teléfono: 4069977 Ext. 1123 en los siguientes horarios: Lunes a viernes: 07:00 am a 07:00 pm, · Festivos: 7:00 am a 1:00pm (los domingos no hay servicio), si usted reside en la ciudad de Bogota puede dirigirse a la Ca…

Jueces de paz en Colombia De la norma a la realidad

Jueces de paz en Colombia
De la norma a la realidad Por: Edgar Augusto Ardila Amaya

Jueces de Paz
» Actores que participan del Nodo Jueces de Paz
» Objetivos del Nodo Jueces de Paz
» La Corte Constitucional se pronuncia
» Justicia de Paz, entre el abandono y la esperanza
» LEY 497 de 1999


Edgar Augusto Ardila Amaya
» De la norma a la realidad
» Ponencias de la Conferencia de Justicia Comunitaria
» En Borrador
» Claves para su comprensión
» Elementos para el debate
I. INTRODUCCIÓNDesde hace casi veinte años se viene hablando de la figura de los Jueces de Paz en Colombia. En 1991 se introdujo en la Constitución Política sin revuelos. Tampoco se llamó mayormente la atención, en los pasados meses cuando se produjo y sancionó la ley que la desarrolla. Ahora, a menos de un año de entrar en vigencia ese estatuto, muchos reconocen que los Jueces de Paz pueden convertirse en la…

Justicia de Paz en República Dominicana

Concepto de los Jueces de Paz y sus funciones

De acuerdo con nuestro ordenamiento Jurídico, los Jueces de Paz ocupan el último lugar del escalafón judicial. Dichos funcionarios están encargados de juzgar rápidamente y con pocos gastos los pequeños procesos. No obstante ser jueces de excepción, al igual que jueces de comercio, en razón que solo pueden conocer de los asuntos que les son específicamente atribuidos, por oposición a los jueces de Primera Instancia, y de los de las Cortes de Apelación, llamados de Derecho Común, las atribuciones de los jueces de paz son numerosas y variadas. Se verá más lejos, su jurisdicción contenciosa y su jurisdicción graciosa, que son la una y la otra de gran importancia.

A este respecto, los tratadistas franceses Glasson y Tissier, autores de las dos citas anteriores, al referirse a los mencionados funcionarios judiciales se expresan en la forma siguiente: Los Jueces de Paz deberían, nosotros lo hemos dicho tener un rango y la situación de los Jueces de…