Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 3, 2009

Defensa de la Vida » SIDA

icio » Recursos » Defensa de la Vida » SIDA
La buena prevención del SIDA es la educación


Por: Pedro Pérez Cárdenas

Cada dia se contagian en el mundo del virus del SIDA 14.000 personas, y mueren 8.000 de SIDA. La Humanidad lleva enfrentada a esta pandemia mas de 20 años, y la enfermedad no deja de propagarse.

Se piensa que con más fondos internacionales, y Conciertos de música se podrá vencer al sida, pero como no se quiera reconocer que es una enfermedad del comportamiento y se usen los métodos propios de la educación del individuo...

Ante los problemas a los que el hombre se enfrenta al inicio del siglo XXI, los sanitarios, como la pandemia del sida, parecen querer derribar siglos de civilización desarrollo y cultura. Siempre se ha dicho que prevenir es mejor que curar; y entre las prevenciones, a ser posible, la primaria, que elimina todo riesgo y preocupación.La epidemia del sida sigue en aumento. El mundo la ha visto crecer y crecer, confiando en que alguien hará algo y conseguirá fren…

SEXO SIN AMOR ...

No merece ampliación el tema de los riesgos obvios para la salud física que se corren cuando se interactúa sexualmente con otros a quienes no se conoce bien pero sí merece atención el riesgo para la salud mental –que amerita un estudio serio en este sentido- ante la frecuencia con que en la consulta psicológica se menciona la sensación de soledad y la dificultad para mantener una pareja estable relacionados con un estilo de vida en el que se ha incluido frecuentemente el sexo casual. Esta asociación no necesariamente implica causalidad; es decir, que no se ha establecido que el sexo casual cause soledad o inestabilidad emocional; pero existe una aparente correlación entre esas condiciones que amerita precaución y un profundo análisis.El sexo casual tiene unas reglas implícitas y el que las rompa paga las consecuencias; como en el caso de quienes se enamoran o generan expectativas de vínculo o afecto que la contraparte no respalda y que sufren como cualquier enamorado o interesado no c…