Edgar Morin: Una Visión Transdisciplinaria.




El Nuevo Pensamiento Emergente está sintonizado con las grandes reformas que se están gestando silenciosamente en la vanguardia de las estructuras científicas, académicas, intelectuales del Mundo, y los protagonistas son los docentes, maestros, científicos, políticos, académicos, funcionarios públicos, intelectuales y ciudadanos en general que se atreven a descubrir esta nueva realidad del siglo 21.

En la columna que se encuentra a su izquierda en la pantalla, le invitamos a dar “clic” en el icono del curso-taller que le interesa para consultar el detalle completo de los contenidos, de la estrategia de seguimiento didáctico y de las modalidades de inscripción.

La transformación de la sociedad y de la educación en el sentido planteado por el Profesor Edgar Morin de una “Tierra-Patria”, es un reto inmenso de la humanidad. Hoy en día, existen nuevas herramientas para capacitarnos a enfrentarlo y prepararnos a actuar en un mundo de cambios acelerados.

La enseñanza en línea es una de estas, porque permite -sin necesitar más que una computadora y un acceso a Internet- relacionarse con profesores, estudiantes y asesores de los cinco continentes, para aprovechar de sinergias desconocidas a nivel del aprendizaje en aula. A través de un interfaz sencillo e intuitivo, les proponemos un amplio panorama de cursos-talleres (duración incluida entre 1 y 2 meses), con gran variedad de temáticas en función de sus centros de interés, dirigidos por docentes destacados y miembros de las redes internacionales de la complejidad.

Esta estructura de formación en línea es constante, en el sentido en el cual todos estos cursos-talleres forman parte integral de la oferta educativa de la «Universidad Edgar Morin », reconocida como institución de enseñanza superior de la República Mexicana a través de los documentos de validez oficial de la Secretaría de Educación y Cultura del Estado de Sonora. De forma regular, se ofrecerán nuevas fechas para todos los que, en más de 40 países, se reconocen en la fuente de inspiración del pensamiento complejo y lo desean operacionalizar en su vida cotidiana.

Proximamente




Tomado de Google.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pautas para menos egoísmo y mejorar convivencia Familar!

FAMILIAS ATÍPICAS

Y de La Conducta Humana en esta época...