Ir al contenido principal

Edgar Morin: Una Visión Transdisciplinaria.




El Nuevo Pensamiento Emergente está sintonizado con las grandes reformas que se están gestando silenciosamente en la vanguardia de las estructuras científicas, académicas, intelectuales del Mundo, y los protagonistas son los docentes, maestros, científicos, políticos, académicos, funcionarios públicos, intelectuales y ciudadanos en general que se atreven a descubrir esta nueva realidad del siglo 21.

En la columna que se encuentra a su izquierda en la pantalla, le invitamos a dar “clic” en el icono del curso-taller que le interesa para consultar el detalle completo de los contenidos, de la estrategia de seguimiento didáctico y de las modalidades de inscripción.

La transformación de la sociedad y de la educación en el sentido planteado por el Profesor Edgar Morin de una “Tierra-Patria”, es un reto inmenso de la humanidad. Hoy en día, existen nuevas herramientas para capacitarnos a enfrentarlo y prepararnos a actuar en un mundo de cambios acelerados.

La enseñanza en línea es una de estas, porque permite -sin necesitar más que una computadora y un acceso a Internet- relacionarse con profesores, estudiantes y asesores de los cinco continentes, para aprovechar de sinergias desconocidas a nivel del aprendizaje en aula. A través de un interfaz sencillo e intuitivo, les proponemos un amplio panorama de cursos-talleres (duración incluida entre 1 y 2 meses), con gran variedad de temáticas en función de sus centros de interés, dirigidos por docentes destacados y miembros de las redes internacionales de la complejidad.

Esta estructura de formación en línea es constante, en el sentido en el cual todos estos cursos-talleres forman parte integral de la oferta educativa de la «Universidad Edgar Morin », reconocida como institución de enseñanza superior de la República Mexicana a través de los documentos de validez oficial de la Secretaría de Educación y Cultura del Estado de Sonora. De forma regular, se ofrecerán nuevas fechas para todos los que, en más de 40 países, se reconocen en la fuente de inspiración del pensamiento complejo y lo desean operacionalizar en su vida cotidiana.

Proximamente




Tomado de Google.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Convenio 01 de 2010 celebrado con el Ministerio del Interior y de Justicia y la Registraduría Nacional del Estado Civil, el Instituto Nacional de Medi

Actualización del listado de personas Identificadas convenio 01 de 2010En el marco del Convenio 01 de 2010 celebrado con el Ministerio del Interior y de Justicia y la Registraduría Nacional del Estado Civil, el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses publica la actualización del listado de 5.079 personas identificadas.Descargue el listado aquiRecordamos que el objetivo de dicho convenio es la identificación de personas fallecidas por medio de la comparación de huellas dactilares de los archivos existentes en la Registraduría cuando se tramitó la cédula de ciudadanía, con las huellas tomadas después del fallecimiento, en algunos casos de fechas relacionadas desde décadas anteriores.Si usted encuentra a un familiar en este listado por favor comuníquese al teléfono: 4069977 Ext. 1123 en los siguientes horarios: Lunes a viernes: 07:00 am a 07:00 pm, · Festivos: 7:00 am a 1:00pm (los domingos no hay servicio), si usted reside en la ciudad de Bogota puede dirigirse a la Ca…

Jueces de paz en Colombia De la norma a la realidad

Jueces de paz en Colombia
De la norma a la realidad Por: Edgar Augusto Ardila Amaya

Jueces de Paz
» Actores que participan del Nodo Jueces de Paz
» Objetivos del Nodo Jueces de Paz
» La Corte Constitucional se pronuncia
» Justicia de Paz, entre el abandono y la esperanza
» LEY 497 de 1999


Edgar Augusto Ardila Amaya
» De la norma a la realidad
» Ponencias de la Conferencia de Justicia Comunitaria
» En Borrador
» Claves para su comprensión
» Elementos para el debate
I. INTRODUCCIÓNDesde hace casi veinte años se viene hablando de la figura de los Jueces de Paz en Colombia. En 1991 se introdujo en la Constitución Política sin revuelos. Tampoco se llamó mayormente la atención, en los pasados meses cuando se produjo y sancionó la ley que la desarrolla. Ahora, a menos de un año de entrar en vigencia ese estatuto, muchos reconocen que los Jueces de Paz pueden convertirse en la…

Justicia de Paz en República Dominicana

Concepto de los Jueces de Paz y sus funciones

De acuerdo con nuestro ordenamiento Jurídico, los Jueces de Paz ocupan el último lugar del escalafón judicial. Dichos funcionarios están encargados de juzgar rápidamente y con pocos gastos los pequeños procesos. No obstante ser jueces de excepción, al igual que jueces de comercio, en razón que solo pueden conocer de los asuntos que les son específicamente atribuidos, por oposición a los jueces de Primera Instancia, y de los de las Cortes de Apelación, llamados de Derecho Común, las atribuciones de los jueces de paz son numerosas y variadas. Se verá más lejos, su jurisdicción contenciosa y su jurisdicción graciosa, que son la una y la otra de gran importancia.

A este respecto, los tratadistas franceses Glasson y Tissier, autores de las dos citas anteriores, al referirse a los mencionados funcionarios judiciales se expresan en la forma siguiente: Los Jueces de Paz deberían, nosotros lo hemos dicho tener un rango y la situación de los Jueces de…