miércoles, 11 de noviembre de 2009

Altruismo II

Historia:

Había un agricultor que producía un maíz de altísima calidad reconocido por ser ganador de premios . Cada año, concursaba con su maíz en la feria del estado en el que ganaba los honores y premios.

Un año, un periodista lo entrevistó y aprendido algo interesante acerca de cómo crecía. El reportero descubrió que el agricultor compartía su semilla de maíz con sus vecinos.

"¿Cómo puede darse el lujo de compartir sus mejores semillas de maíz con sus vecinos cuando están poniendo a competir el maíz de ellos con el suyo cada año?" preguntó el reportero.

"¿Por qué señor" dijo el granjero," ¿no lo sabías? El viento levanta el polen del maíz maduro y lo transporta de un campo a otro. Si mis vecinos cultivan un maíz de calidad inferior, sub-estándar o de mala calidad, la polinización cruzada paulatinamente degradará la calidad de mi maíz.

Si voy a sembrar buen maíz, debo ayudar a mis vecinos a que cultiven buen maíz".

El granjero le dio una maravillosa visión sobre la conexión de la vida. Su maíz no puede mejorar a menos que el maíz de su vecino también mejore. Lo mismo que en otras dimensiones!

Aquellos que escogen estar en armonía deben ayudar a sus vecinos y colegas a estar en paz. Aquellas personas que decidan vivir bien deben ayudar a otros a vivir bien. El valor de una vida se mide por las vidas que toca.

EL ÉXITO NO SUCEDE DE FORMA AISLADA. MUY A MENUDO ES UN PROCESO PARTICIPATIVO Y COLECTIVO.

Así que comparta buenas prácticas, ideas y nuevos conocimientos con su familia, miembros de equipo, vecinos y amigos.

Autor Anónimo


Mensaje original:

[FSUG-Bangalore

No hay comentarios: