Y nos siguen matando....

http://www.e- mujeres.net

13 de octubre, 2009

En septiembre de 2009 el índice epidémico por violencia del compañero íntimo aumenta hasta una puntuación de 1,40

Universidad de Alicante

En septiembre de 2009, el índice epidémico (IE) por violencia del compañero íntimo (VCI) aumenta y se sitúa por encima del umbral epidémico por segunda vez este año. La puntuación obtenida en el IE subyacente (promedio de los índices epidémicos de septiembre de 2008 a agosto de 2009 descendió (siendo el valor para este mes de 1,05) aunque continúa situado por debajo del umbral epidémico.

Y nos siguen matando…

Teresa Mollá Castells

Acabo de leerlo. Ya son dos mujeres más las que han sido asesinadas a manos de su pareja en menos de veinticuatro horas. En ambos casos los asesinos se han suicidado después. Y, de nuevo, me viene a la mente la pancarta que hace unos años portaban las organizaciones feministas en la manifestación del 25 de Noviembre y que decía:”Suicídate antes de matarla”. Y ya llevamos, en lo que va de año, 61 vidas rotas, sesgadas sólo por el hecho de ser mujeres. Y no es justo.

Estudiar teología feminista: no digas que es un sueño

María José Ferrer Echávarri

Hace unos meses, en una boda, una amiga que llevaba años sin ver me preguntó por mi vida. Le di cumplida información de mi situación personal y laboral y añadí: “Y estoy estudiando teología feminista”. “¿Teología feminista? ¿Qué es eso? ¿No son dos palabras incompatibles? ¿Cómo se estudia?”, dijo con la cara convertida en un interrogante. Sus preguntas, que dieron paso a una charla larga e interesante, me hicieron caer en la cuenta de algunas cosas, pues hasta ese momento nunca me había planteado cómo las teólogas feministas han llegado a serlo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pautas para menos egoísmo y mejorar convivencia Familar!

FAMILIAS ATÍPICAS

Y de La Conducta Humana en esta época...