Lanzamiento Semana por la Paz

LANZAMIENTO SEMANA POR LA PAZ

Bogotá DC, 25 de agosto de 2009

La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), a través del Secretariado Nacional de Pastoral Social (SNPS/Cáritas Colombiana) y Redepaz invitan al lanzamiento de la Semana por la Paz 2009. Este acto se llevará a cabo el miércoles 26 de agosto a las 9:00 a.m. en las instalaciones del Episcopado (Carrera 58 No. 80 - 87).

Contará con la participación de Monseñor Héctor Fabio Henao Gaviria, Director del SNPS/Cáritas Colombiana; Ana Teresa Bernal, representante de la Red Nacional de Iniciativas Ciudadanas por la Paz y contra la Guerra (Redepaz); el artista Cesar López y su concierto por la vida, y la puesta en escena de la Fundación Cultural Rayuela.

Durante el lanzamiento se hará memoria de las víctimas que ha dejado el conflicto colombiano a lo largo de la historia. Del mismo modo, habrá un momento de reivindicación de la vida como sustento de la paz. “Vivo por la vida...¿Y tú?” es el lema de la Semana por la Paz 2009, año en que además se celebra la versión número 16 de este evento.

La Semana por la Paz es una propuesta de educación y movilización de la sociedad colombiana para que los ciudadanos, de manera responsable, aporten con sus vidas y acciones a la construcción de la paz.

Dentro de las actividades que se tiene programadas durante esta Semana, se destacan el Encuentro Nacional de Paz (los días 7 y 8 de septiembre) y el Congreso Nacional de “Inclusión Social con Enfoque Psicosocial”, a realizarse el 11 y 12 de septiembre en Bogotá

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pautas para menos egoísmo y mejorar convivencia Familar!

FAMILIAS ATÍPICAS

Y de La Conducta Humana en esta época...