organización internacional de derechos humanos :derechos de las mujeres

  1. Women's Link Worldwide es una organización internacional de derechos humanos sin ánimo de lucro, que trabaja para asegurar que la equidad de género sea una realidad en todo el mundo.

Luchamos por el avance de los derechos de las mujeres a través de la implementación de los estándares internacionales de derechos humanos y del trabajo estratégico con las cortes, incluyendo el litigio estratégico.

Women's Link fue fundada en 2001 y posee estatus 501(c)(3) en los términos de las leyes de los Estados Unidos, estatus de fundación en España y estatus de organización no gubermental en Colombia.

Tenemos oficinas regionales en Europa (Madrid, España) y Latinoamérica (Bogotá, Colombia).

En Women's Link, nuestra visión de la equidad de género guía todos los aspectos de nuestro trabajo:

  • Creemos en un mundo en el que el género no sea nunca un obstáculo para el pleno goce de los derechos humanos.

  • Somos optimistas por los avances legales que ocurren cada vez más alrededor del mundo, que sostienen que la equidad de género es una medida irrefutable para interpretar, aplicar y ejecutar las normas.

Afirmamos que el avance de los derechos de las mujeres por medio de las cortes es una vía directa para promover la dignidad de todos los seres humanos y el progreso de la humanidad en condiciones de justicia social.
  • Creemos que proveer herramientas concretas para trabajar con el sistema de justicia es una manera de alcanzar una sociedad más justa y equitativa.

  • Buscamos empoderar a mujeres y niñas para que sean agentes de cambio

Comentarios

Angela Gonima ha dicho que…
Nora
Me parece muy interesante tu blog muchas gacias por compartirlo conmigo

Entradas populares de este blog

Pautas para menos egoísmo y mejorar convivencia Familar!

FAMILIAS ATÍPICAS

Y de La Conducta Humana en esta época...