Ir al contenido principal

Cali la Sucursal del Cielo

FELIZ CUMPLEAñOS CALI

FELIZ CUMPLEAÑOS CALI!

472 años atras, un 25 de Julio de 1536 Sebastian de Belálcazar fundo nuestra bella ciudad, una ciudad que prospero gracias, a sus fertiles suelos, sus afluentes rios, y su bella y pujante gente. Hoy 472 años despúes con Sebastián de Belálcazar adornando nuestro logo, queremos brindar con todos ustedes por un brillante futuro para nuestra región.

Compartimos con ustedes la programación de la celebración por parte de la alcaldía, y aprovechamos para resaltar las iniciativas y eventos que por estos días se llevan acabo en nuestra ciudad. Desde la recuperación de lotes propiedad del estado, Desayuno Civico XLIX - Celebrando los 20 años de Telepacifico, Ballet, Reunion referendo por el agua, y Pandebono ventiao.






PROGRAMACION

Programación
6:00 am Toque de Campanas y Sirenas anunciando el cumpleaños 472 de la Ciudad
8:00 am CAM - Coro infantil La Escolanía, interpretará el Himno de Colombia y de Santiago de Cali
9:30 am CAM - La Escuela de Aviación Marco Fidel Suárez presenta revista de manejo de armas: Halcones Negros
10:00 am IGLESIA DE LA MERCED - Celebración Eucarística, con asistencia del Señor Alcalde, gabinete e invitados
10:30 am PLAZOLETA IGLESIA LA MERCED – Grupo de 30 Platoneras brindan un saludo a Cali en su cumpleaños
11:00 am ESTATUA DE SEBASTIáN DE BELALCAZAR – Ofrenda Floral – Condecoraciones
2:00 pm Grupos de Adulto Mayor recorrerán por: La Cultura – Cali 472 años
  • TEATRO MUSEO BANCO DE LA REPUBLICA – Culturas Precolombinas y Exposiciones.
  • PROARTES - Exposición – La Historia de Cali y Cali en la Historia.
  • CENTRO CULTURAL DE CALI - Presentación de Grupo Folclórico
3:30 pm GLORIETA FRENTE A ESTACIóN DEL FERROCARRIL – Colocación de la Primera Piedra para la Construcción del Obelisco "Renacer de Cali"
4:00 pm En Simultánea las comunas 1,5,6,7,20,21, La Colina de San Antonio, Universidad Santiago de Cali, Universidad del Valle, Teatro al Aire Libre los Cristales, desarrollarán el siguiente programa:
  • Interpretación de las notas del Himno Nacional y el Himno a Santiago de Cali
  • Izada de los pabellones Nacional y de Cali
  • Lectura al bando de Cumpleaños de Santiago de Cali
  • Lectura del Compromiso de la Comunidad con la ciudad
  • Historias contadas por un Cuentero
  • Intervención Cultural
  • Refrigerio
  • Acompañará un Delegado de la Administración Municipal
5:00 pm CAM – PASEO BOLíVAR - Himnos – Lectura del Bando 472 años de Cali – Lectura del Compromiso con la Ciudad a cargo de un Lustrabotas - Desfile de Modas y la nueva imagen de los guardas de tránsito, show de Salsa Orquesta la Ley, Metrocali y sus buses articulados con mensajes alusivos a la ocasión – Con los asistentes compartiremos una porción de torta.
6:00 pm TEATRO AL AIRE LIBRE LOS CRISTALES – Grupos Musicales del Festival Petronio Alvarez - El Pacífico le canta a Cali

7:00 pm TEATRO MUNICIPAL – Celebración del XXX Aniversario de Incoballet
10:00 pm CERROS TUTELARES – FUEGO DE LUCES ARTIFICIALES

OTROS EVENTOS CULTURALES
25 y 26 de julio CAM - FESTIVAL DEL PANDEBONO - Diferentes Panaderías de la ciudad de Cali mostrarán el proceso de preparación del pandebono y lucirán trajes con los colores de la bandera de Cali 8:00 am - 5:00 pm
AGENDA CULTURAL
Cc Incolbalet Cc Referendoagua
DESAYUNO CIVICO - XLIX
Lugar: Club de Ejecutivos
Fecha: Miércoles 30
de Julio
Hora: 7:00 a.m.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jueces de paz en Colombia De la norma a la realidad

Jueces de paz en Colombia
De la norma a la realidad Por: Edgar Augusto Ardila Amaya

Jueces de Paz
» Actores que participan del Nodo Jueces de Paz
» Objetivos del Nodo Jueces de Paz
» La Corte Constitucional se pronuncia
» Justicia de Paz, entre el abandono y la esperanza
» LEY 497 de 1999


Edgar Augusto Ardila Amaya
» De la norma a la realidad
» Ponencias de la Conferencia de Justicia Comunitaria
» En Borrador
» Claves para su comprensión
» Elementos para el debate
I. INTRODUCCIÓNDesde hace casi veinte años se viene hablando de la figura de los Jueces de Paz en Colombia. En 1991 se introdujo en la Constitución Política sin revuelos. Tampoco se llamó mayormente la atención, en los pasados meses cuando se produjo y sancionó la ley que la desarrolla. Ahora, a menos de un año de entrar en vigencia ese estatuto, muchos reconocen que los Jueces de Paz pueden convertirse en la…

Convenio 01 de 2010 celebrado con el Ministerio del Interior y de Justicia y la Registraduría Nacional del Estado Civil, el Instituto Nacional de Medi

Actualización del listado de personas Identificadas convenio 01 de 2010En el marco del Convenio 01 de 2010 celebrado con el Ministerio del Interior y de Justicia y la Registraduría Nacional del Estado Civil, el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses publica la actualización del listado de 5.079 personas identificadas.Descargue el listado aquiRecordamos que el objetivo de dicho convenio es la identificación de personas fallecidas por medio de la comparación de huellas dactilares de los archivos existentes en la Registraduría cuando se tramitó la cédula de ciudadanía, con las huellas tomadas después del fallecimiento, en algunos casos de fechas relacionadas desde décadas anteriores.Si usted encuentra a un familiar en este listado por favor comuníquese al teléfono: 4069977 Ext. 1123 en los siguientes horarios: Lunes a viernes: 07:00 am a 07:00 pm, · Festivos: 7:00 am a 1:00pm (los domingos no hay servicio), si usted reside en la ciudad de Bogota puede dirigirse a la Ca…

la conciliación en equidad y la justicia de paz, para recoradar apartes de la Sentencia - 059-05

La jurisdicción de Paz y la Conciliación en Equidad como mecanismos alternos y complementarios de solución de conflictos.

En la Constitución de 1991 existen dos importantes instituciones que le dan participación a los particulares en la administración de justicia: la conciliación en equidad y la justicia de paz, previstas en los artículos 116 y 247 del Ordenamiento Superior, respectivamente. Se trata de nuevos mecanismos que promueven la solución pacífica de conflictos en el contexto comunitario y que lejos de pretender sustituir la administración de justicia en manos de las autoridades estatales, son espacios diferentes a los despachos judiciales que brindan la posibilidad de que con el concurso de particulares se puedan dirimir controversias de manera pacífica.

La conciliación en equidad encuentra fundamento en el artículo 116 de la Carta Política, que permite a las partes investir o habilitar transitoriamente a particulares de la función de administrar justicia, para que, en tal co…