Entradas

Mostrando entradas de octubre 3, 2007

No nos enteramos......

Que ya como seres humanos, DEBEMOS DE CAMBIAR ACTITUDES EN NUESTROS COMPORTARES, les comento que en mi Despacho tanto de Abogada como de Juez de Paz aún me llegan Varones , pareja de una mujer que se quiere actualizar, que quiere y tiene necesidad de trabajar, que desea seguir estudiando y que su pareja varón, no le parece, !!!!!!manifestándome, " es que me tiene la casa abandonada por estar en la calle"; es que ella ya no lava, no cocina, no plancha.....!!!!!!!!!!!cómo les parece? Y yo muy sorprendida, les contesto eso no es causal para solicitar ninguna acción contra su pareja. Ya los varones deben cocinar, lavar y planchar y muchas cosas más, incluyendo el acompañamiento a los hijos tanto material como morlamente, porque, no es llenar los estómagos de estos niños, es decir convertir la formación y ese acompañamiento en proveer alimentos, vestido, educación etc....LOS ALIMENTO MORALES SON INDISPENSABLES Y BIEN INTERESANTES , IMPORTANTES Y MUY NECESARIOS EN NUESTROS TIEMPO

¿ Es El Consumo La Base de la Felicidad ?

¿Es el consumo la base de la felicidad? José Ramón Santolalla Presidente de AICOA El acceso al consumo colectivo, familiar o personal, sea cual sea el nivel de bienestar de cada Sociedad Actual, pasa necesariamente por tres fases sucesivas, según éstas se vayan superándo sucesivamente por este orden: El Consumo como necesidad de nivel mínimo de supervivencia en una vida en Sociedad avanzada. Consumo básico, íntimo, personal o familiar. El Consumo como imitación para alcanzar un “Status Social” de prestigio reconocido por los otros. Consumo como proyección externa hacia los demás. El Consumo como satisfacción egocéntrica no justificada por una necesidad real. Consumo por el consumo, creando adicción patológica. La felicidad nunca esta fundamentada en el consumo , ya que éste, si se satisface, genera automáticamente una nueva insatisfacción que solo se resuelve con un nuevo consumo. En esto se basa la innovación en buena parte, y el desarrollo de nuevas acciones de oferta comercializa