Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 19, 2007
mientras :
OCCIDENTE ESTÁ ORANDO, ORIENTE ESTA MEDITANDO. Tomado de un comentario de Guzmán al artículo del Blog http:// actitudenequidad.blogspot.com, "Sin reconciliación no habrá futuro promisorío....."

Igual que no puede haber conflicto entre dos personas que amen la paz, o entre una persona que ama la paz y otra que ama la guerra.





El conflicto en realidad sucede sólo cuando hay dos que aman la guerra y quieren salirse con la suya. El conflicto religioso es entre una religión falsa y otra religión falsa.





Las religiones se han convertido en vehículos de propaganda, y la propaganda no es la verdad"."¿Quieres decir que las religiones no son parte de la solución, sino parte del problema?". "Gracias, señor", dijo :Krishnamurti. "





Has estado prestando atención a nuestra conversación. Tienes toda la razón. La verdad no se puede comprender a través de ningún credo, ningún dogma, ninguna sabiduría filosófica, ninguna técnica psicológica, ningún ritual o si…

Premios a " MUJERES Y CIUDAD" CONVOCATORIA

DIRECCIÓN GENERAL DE LA MUJER


El Centro Eurolatinoamericano de Formación Política “Mujeres y Ciudad” abre la convocatoria de Premios a la Investigación “Mujeres y Ciudad”. Su objetivo es promover el conocimiento a través del análisis teórico y práctico de experiencias que aporten elementos importantes para la incorporación de la perspectiva de género en las agendas políticas, así como para la mejora de las condiciones de la participación de las mujeres en los ámbitos de decisión política locales en el espacio eurolatinoamericano.

Las solicitudes deberán presentarse antes del 30 de septiembre de 2007, junto con la documentación requerida que se especifica en la presente base, en el Registro General de la Diputación de Barcelona (Rbla. Cataluña, 126, Edificio Can Serra, de lunes a sábado de 9 a 14 horas, c/ Comte d’Urgell 187, Edificio del Rellotge, de lunes a viernes de 9 a 14 horas, Pg. de la Vall d’Hebron, 171, Edificio Serradell Trabal- Recinte Mundet, de lunes a viernes de 9 a 14 hor…

PARA CAROLUS...

Carolus ha dejado un nuevo comentario en su entrada "VIRTUDES Y VALORES":

Muy buen blog, te felicito. No deberías leer esto... Es retorcidamente maquiavélico. Entra y verás, ya me dirás como te funciona:

http://www.personal.able.es/cm.perez/Extracto_de_EL_ARTE_DE_LA_VENTAJA.pdf


GRACIAS POR TU COMENTARIO Y EL ENLACE, PERO YA VERÁS NADA NUEVO!!!!! ESO LO SÉ, y de allí es que me cuestiono porqué el actuar de todos nosotros los seres humanos, YA sabes aquello de las apariencias, son como tres, la que muestras en PÚBLICO, la QUE ERES REALMENTE,la OCULTA y sí no estoy mal, LA PRIVADA, así nos comportamos generalmente.
Saludos,

Nora.
Ser o aparentar: ésa es la cuestión

Ferran MartorellEconomista y Publicitario


Desde que el ser humano hace funcionar sus neuronas, o sea, desde hace muchos siglos, las personas tienen una forma de comportarse distinta en función de los objetivos que pretenden alcanzar.
Hay quien actúa según piensa, esto es, expresa sinceramente su personalidad y hay quien aparenta ser como no es, tratando que su entorno tenga una opinión sobre su persona diferente a la realidad.
Estas dos conductas, aunque parezca que sea una cosa de poca importancia, modifican en gran manera las relaciones tanto de familia como entre amistades o en el trabajo.

No es lo mismo ser honesto, culto, inteligente o simpático que aparentarlo. Y esta forma de actuar a veces se percibe claramente aunque en la mayoría de ocasiones engaña a las personas que nos rodean.

Cuando alguien abusa de la apariencia acaba engañándose a sí mismo y al final termina siendo una simple caricatura de su auténtica personalidad.

Todos y cada uno de no…