MEDITACIÓN

Que es Meditar?

Meditar es el camino directo al espiritu.

Es una actividad fundamental y principal para el desarrollo espiritual individual.

Con la meditacion conseguimos la depuración y la coneccion con nuestro yo superior.

La meditacion es la mejor forma para lograr ampliar nuestra conciencia y evolucionar rapidamente con el uso conciente de la voluntad y el amor.

Al realizar el ejercicio de meditar logramos centrarnos, sentirnos completos, felices, vibrantes de energia y en paz consigo mismos porque la meditacion nos conduce a reencontrarnos con la plenitud de nuestra personalidad .

A su vez la meditacion nos trae calma, serenidad y paz interior; nos permite afrontar de manera muy diferente las situaciones de estrés que vivimos diariamente, aprendemos a manejarlas desde una posición objetiva como espectadores logrando actuar con una fuerza interna que caracteriza a las personas que manejan sus situaciones con confianza y seguridad en si mismas.

La meditacion expande nuestra conciencia haciendo mas profunda nuestra comprensión de nosotros mismos, de nuestra realidad y nuestro entorno; llevandonos progresivamente a penetrar en la conciencia de la verdad absoluta que es la unidad cosmica y universal, donde todos somos UNO, alli nuestra conciencia se expande sin limites en comunión total con al conciencia universal sintiendonos UNO con el todo.


Pero hay una diferencia muy grande entre "haberlo leido, escuchado y haberlo vivido". La meditacion hay que vivirla, hay que entregarse a vivir el espiritu y vivir el espiritu significa tomar las riendas de mi propia evolucion, sumando todas las herramientas posibles que me conduzcan a la mejor y mayor manifestación de mi espiritu.


La meditacion y la oracion ponen en funcionamiento todos los mecanismos de relajación de nuestro organismo y asi en relajación total es que logramos entrar en contacto con nuestra dimension espiritual donde no existe el apego del yo ni actua el ego.

Nuestro cuerpo responde cada vez con mas rapidez e intensidad como respuesta a la relajación, ya que por medio de esta producimos sustancias quimicas generadas por las glandulas endocrinas que equilbran la epinefrina y las hormonas generadas del del estrés, se reduce la presion sanguinea y los ritmos respiratorio y cardiaco y en ese estado segregamos endorfinas que nos llevan a generar impulsos electricos necesarios para que nuestras ondas cerebrales disminuyan hasta quedar en un estado alfa; desconectando los mecanismos de alerta del organismo que son los que estando sobreexcitados producen el estrés que debilita y daña nuestro sistema inmunologico.

Esta comprobado que existe una coneccion entre la espiritualidad, la salud y la sanacion pues personas con mayor crecimiento espiritual manejan la mitad de riesgos de padecer enfermedades coronarias, sufren menos depresiones y ansiedad que las personas agnosticas o no practicantes .
También nos hace mas fuertes porque educamos nuestra mente para enfrentarnos a cualquier situación negativa sin perder la paz ni el sosiego.

La meditacion es fuente de satisfacción y alegria, somos privilegiados al tener un espacio de tiempo unicamente para contactar con nuestro interior donde reside nuestro verdadero YO que nos une con la conciencia con la conciencia universal y con el plan divino.



TECNICAS.


Existen muchas tecnicas de meditacion.

En el oriente una de las mas conocidas es:
la Meditacion Zen o Za-Zen.
es originaria de la India pasando luego a la China y posteriormente a Japon.
Significa: recoger el espiritu.
Se centra en vaciar la mente utilizando la respiración y en concentrar la atención en un punto del bajo vientre.

En el Yoga:
se empieza por la purificación del cuerpo, luego por el dominio del mismo.
Se pretende la union del cuerpo con el alma y del hombre con Dios.

La Meditacion Taoista:
su objetivo es fortalecer la esencia para luego trasmutarla en energia y esa energia en espiritu con la finalidad de conseguir un estado puro sin ego, sin deseos, que llevan al ser humano en su camino de regreso al vacio original y unidad con el Tao.

La Meditacion pasiva:
Una de las tecnicas de la meditacion taoista que quiere decir sentarse, sin hacer nada; vaciando la mente de pensamientos discursivos y cerrando el paso a las percepciones sensoriales o los cinco sentidos, sabiamente llamados los cinco ladrones.

Otras tecnicas son la llamada Sonrisa interior, la orbita microcosmica y macrocosmica, la fusion de los cinco elementos, los seis sonidos curativos,

todas ellas abren rutas energeticas en nuestro sistema para dirigir el ki o energia a todos los organos, depurarlos y limpiarlos de energias negativas y después llevar la energia hacia los centros superiores facilitando el proceso alquimico interior de transmutación de la energia en espiritu.


FORMA:

Preferiblemente reservaremos una hora fija para la meditacion diaria.

Debemos meditar en una postura comoda en la que no se sienta ninguna tension muscular.

Los ojos pueden estar cerrados o semiabiertos concentrados en un punto.

Comenzaremos concentrandonos en la respiración y de esta forma la mente se ira serenando y centrando rapidamente.

Siembra en tu mente la semilla del sosiego, el silencio y la paz para que con sus frutos puedas pasar directamente de la dimension mental a la dimension espiritual donde se encuentra tu YO superior.

Deja pasar tus pensamientos imaginando que tu mente es un cielo, el mar o un hermoso lago en calma y cuando tengas vacia tu vasija interna abrete como un niño y deja entrar al Creador para recibir sus dones.

La meditacion en grupo es muy efectiva, guiada por un meditador experto porque se crea un efecto sinergico (union de varias fuerzas, causas para mayor efectividad) que genera una energia grupal que facilita la elevación y el contacto con la dimension espiritual de todos los miembros del grupo.








NANCY LILIANA SANCLEMENTE.







Nancy Liliana Sanclemente.
Reiki Usui Tibetano .
Reiki Kahuna .
Reiki Osho.
TERAPIAS.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pautas para menos egoísmo y mejorar convivencia Familar!

FAMILIAS ATÍPICAS

Y de La Conducta Humana en esta época...