Ir al contenido principal

TALLERES DEL MAESTRO LUIS CAMPO B.

DESARROLLO PERSONAL Y PSICOTERAPIA


DESARROLLO PERSONAL Y PSICOTERAPIA A TRAVÉS DE LA CREATIVIDAD Y LAS ARTES.
• Taller de Creatividad, Arte y Humor.
• "Ex" Taller para la independencia emocional
• Terapia individual y de grupo con metodología Gestalt PNL y Transpersonal
• Vacaciones Creativas

Nuestro idioma es experimentar activamente la creación en forma de:
Pintura espontánea, danza informal, teatro, mimo, ejercicios energéticos suaves, interacción en la naturaleza, ejercicios de fantasía y meditación, expresión y enriquecimiento de la voz.
Estas actividades, en un clima a la vez profundo y “descontraído”, nos ponen las pilas y nos permiten ir introduciendo más color y “cosquillas” en nuestras “agobiadas vidas cotidianas.
En los talleres, hora a hora, cada vez más sueltos y espontáneos, nos vamos encontrando con un un “yo soy” encantador, nada tieso, muy en chándal y zapatillas. Mucho más permiso para inventar jugando, desde la confianza, el amor...y el éxtasis creador (¿místico?)


TALLER DE CREATIVIDAD, ARTES Y HUMOR

Dirigido a: Personas que consideran la creatividad un valor prioritario y desean tomarla como una dirección para la organización de su mente, sus metas, sus actividades y sus logros. Deseosos de avanzar en su desarrollo personal mientras mejoran sus ingresos y su calidad de vida.

Beneficios:
-Liberarnos de la tiranía del sentido del ridículo
-Mejorar la calidad de las decisiones
-Desarrollar una expresión más potente, persuasiva y original (hablada, escrita, plástica, vocal)
-Convertir cada experiencia cotidiana en una obra de arte.

Descripción:
Cuatro autopistas de la creatividad –y de este taller-:
Las actividades del taller nos permitirán avanzar simultáneamente en estas cuatro direcciones:

-Liberación.
-Sensibilidad e imaginación:
-Acción:
-Humor:
Contenidos:

Temas de psicología humanista y transpersonal.
Ejercicios de pensamiento lateral (Edward De Bono), psicodrama gestáltico, de P.N.L., de Sinéctica, pintura espontánea.
Taller de Teatro: Estiramientos, calentamiento corporal, improvisación gestual, de voz y de actuación. Identificación con el personaje. Las emociones del actor y del personaje.
Temas prácticos: Técnicas creativas para detectar problemas, resolverlos y tomar decisiones:
Vuelo de helicóptero sobre el país de la creación:

Ejercicios de las capacidades de fluidez y flexibilidad (para hablar, pintar, actuar)
“La Caja de Oro”, técnica simple para conjurar cientos de ideas
Técnica del panel mural gigante

Sinéctica. Con la sinéctica conseguimos transformar los problemas en oportunidades. Es, en resumen, una originalísima técnica que guía a un grupo desde el planteamiento en bruto de un problema hasta un reencuadre radical del mismo (“punto de vista”), a partir del cual OBTIENEN SOLUCIONES inesperadas y originales. El método guía al grupo invitándole a crear metáforas y analogías de cuatro tipos. Las “excursiones sinécticas” suelen ser arriesgadas, apasionantes, difíciles y productivas.
Cientos de empresas han inventado sistemas nuevos, máquinas, productos de consumo, ideas para publicidad. También la ha usado la administración de varios países para resolver problemas complejos. Los particulares la utilizan cuando necesitan cambiar algún concepto o enfoque importante en su trabajo o su vida.

Duración: 48 horas (repartidas en 4 fines de semana, o en sesiones entre semana de 2 horas y media) mail:
exquisit7772@hotmail.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Convenio 01 de 2010 celebrado con el Ministerio del Interior y de Justicia y la Registraduría Nacional del Estado Civil, el Instituto Nacional de Medi

Actualización del listado de personas Identificadas convenio 01 de 2010En el marco del Convenio 01 de 2010 celebrado con el Ministerio del Interior y de Justicia y la Registraduría Nacional del Estado Civil, el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses publica la actualización del listado de 5.079 personas identificadas.Descargue el listado aquiRecordamos que el objetivo de dicho convenio es la identificación de personas fallecidas por medio de la comparación de huellas dactilares de los archivos existentes en la Registraduría cuando se tramitó la cédula de ciudadanía, con las huellas tomadas después del fallecimiento, en algunos casos de fechas relacionadas desde décadas anteriores.Si usted encuentra a un familiar en este listado por favor comuníquese al teléfono: 4069977 Ext. 1123 en los siguientes horarios: Lunes a viernes: 07:00 am a 07:00 pm, · Festivos: 7:00 am a 1:00pm (los domingos no hay servicio), si usted reside en la ciudad de Bogota puede dirigirse a la Ca…

Jueces de paz en Colombia De la norma a la realidad

Jueces de paz en Colombia
De la norma a la realidad Por: Edgar Augusto Ardila Amaya

Jueces de Paz
» Actores que participan del Nodo Jueces de Paz
» Objetivos del Nodo Jueces de Paz
» La Corte Constitucional se pronuncia
» Justicia de Paz, entre el abandono y la esperanza
» LEY 497 de 1999


Edgar Augusto Ardila Amaya
» De la norma a la realidad
» Ponencias de la Conferencia de Justicia Comunitaria
» En Borrador
» Claves para su comprensión
» Elementos para el debate
I. INTRODUCCIÓNDesde hace casi veinte años se viene hablando de la figura de los Jueces de Paz en Colombia. En 1991 se introdujo en la Constitución Política sin revuelos. Tampoco se llamó mayormente la atención, en los pasados meses cuando se produjo y sancionó la ley que la desarrolla. Ahora, a menos de un año de entrar en vigencia ese estatuto, muchos reconocen que los Jueces de Paz pueden convertirse en la…

Justicia de Paz en República Dominicana

Concepto de los Jueces de Paz y sus funciones

De acuerdo con nuestro ordenamiento Jurídico, los Jueces de Paz ocupan el último lugar del escalafón judicial. Dichos funcionarios están encargados de juzgar rápidamente y con pocos gastos los pequeños procesos. No obstante ser jueces de excepción, al igual que jueces de comercio, en razón que solo pueden conocer de los asuntos que les son específicamente atribuidos, por oposición a los jueces de Primera Instancia, y de los de las Cortes de Apelación, llamados de Derecho Común, las atribuciones de los jueces de paz son numerosas y variadas. Se verá más lejos, su jurisdicción contenciosa y su jurisdicción graciosa, que son la una y la otra de gran importancia.

A este respecto, los tratadistas franceses Glasson y Tissier, autores de las dos citas anteriores, al referirse a los mencionados funcionarios judiciales se expresan en la forma siguiente: Los Jueces de Paz deberían, nosotros lo hemos dicho tener un rango y la situación de los Jueces de…