SEMANA POR LA PAZ EN COLOMBIA

COMUNICADO NÚMERO 002




“La verdad vence a la impunidad. La verdad, fuerza de la paz”
COLOMBIA PREPÁRATE PARA SEMANA POR LA PAZ 2007

Bogotá, D.C. 9 de agosto de 2007. “La verdad vence a la impunidad. La verdad, fuerza de la paz”. Este es el lema de Semana por la Paz 2007, que se realizará en el país, desde el 9 hasta el 16 de septiembre.

La Red Nacional de Iniciativas Ciudadanas por la Paz y contra la Guerra –REDEPAZ-, la Conferencia Episcopal de Colombia y demás organizaciones convocantes invitan a todos los colombianos y colombianas a participar activamente en esta Semana por la Paz, cuyo tema central es LA VERDAD.

Estamos a tan sólo un mes de iniciarse esta gran movilización por la paz, que según estudio del Centro de Investigación y Educación Popular –CINEP-, es la iniciativa que mueve el mayor número de ciudadanos y ciudadanas durante cada año.

La Semana por la Paz se viene desarrollando desde el año de 1988. En 1993, cuando nace Redepaz, el Programa por la Paz entrega esa responsabilidad a la Red, que desde 1994 ha motivado el desarrollo de Semana, la cual se realiza ininterrumpidamente cada mes de septiembre y que hoy ya tiene réplica en el exterior.

Acto de lanzamiento

En la sede de la Conferencia Episcopal, el jueves 23 de agosto, a partir de las 10.00 a.m. se llevará a cabo el acto de lanzamiento de Semana por la Paz, que contará con la participación musical del mensajero de la paz, César López. Igualmente, estarán representantes de la Iglesia, de Organizaciones Gubernamentales y no Gubernamentales y de la comunidad internacional.

Desde ya Redepaz, coordina la recepción de las actividades que tienen programadas las diferentes entidades y regiones del país para diseñar la programación nacional de Semana por la Paz. Esta información se recibirá hasta el próximo 22 de agosto y pueden hacerla llegar a los correos electrónicos: redepaz@redepaz.org.co, redepaz06@yahoo.es.

Además de la Conferencia Episcopal, Secretariado Nacional de Pastoral Social y Redepaz, las siguientes organizaciones han coordinado durante este año le preparación de Semana por la Paz: Corporación Otra Escuela, Cooperativa Coopevisa, Casa de Igualdad de Oportunidades de Bosa – CIO Bosa, Corporación Alianza Global, Cordespaz, CREARC, Iniciativa de Mujeres por la Paz – IMP-, Publyday, Fundación Escuelas de Paz, Consejo Nacional de Laicos, Programa por la Paz – CINEP, CEDECOL, Asociación Colombiana de Universidades – ASCUN, Fundamil, Corporación Quimera, Secretaría de Educación Distrital de Bogotá – SED-, Movimiento Humanista, Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte - IDRD, Universidad Pedagógica Nacional, Fundación Ofrecer Colombia, Consejo de Armonía, Centro Cultural Islámico, Red de Reconciliación, Mesa de Trabajo por la Paz de Suba, Mesa de Trabajo por la Paz de Bogotá- REDEPAZ-, Personería de Gachancipá, César López y Orquesta Neutral, PNUD – Programas de Redes , Comisión de Conciliación Nacional, Redprodepaz, Indepaz, Planeta Paz, Justapaz, Red de Universidades por la Paz, Universidad Distrital Francisco José de Caldas – IPAZUD, Asamblea Permanente de la Sociedad Civil por la Paz



Para mayor información pueden comunicarse a Redepaz: 2879262-2858980
(Bogotá)
SEMANA POR LA PAZ 2007

DEL 9 AL 16 DE SEPTIEMBRE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pautas para menos egoísmo y mejorar convivencia Familar!

FAMILIAS ATÍPICAS

Y de La Conducta Humana en esta época...