Ir al contenido principal

Segundo Modulo: La equidad

Indague con las personas de mas edad, como resolvieron los conflictos en el pasado.

En el pasado ellos reunían a la familia entre los mas viejos para resolver los conflictos en base a sus experiencias, prudencia y paciencia y en sabiduría de la vida.

Indague con los jóvenes de su comunidad, como en la actualidad acostumbran a solucionar sus conflictos.

En la actualidad los jóvenes tratan de solucionar sus conflictos normales entre ellos mismos y a no ser que sea muy grave, acuden a los mayores y si es el caso a la autoridad competente.

Haga una lista de las respuestas parecidas y de las diferentes que dan las personas mayores y los jóvenes.

PARECIDAS

Que se reunen

Hay dialogo

Algunos piden consejo



DIFERENTES

Los jóvenes resuelven sin sabiduría

Los jóvenes no resuelven en equidad a veces por violencia, imposición e Intimidación

No utilizan la prudencia, ni la Tolerancia y paciencia.


Indague con otros jueces de paz o conciliadores que conozcan sobre la forma como han resuelto los casos que les ha correspondido atender, para aprender de sus aciertos o errores.

Algunos generalmente creían que era fallar y hoy día ya concilian.
Osea que es la conciliación la manera como resuelven los casos.

CASO: Como podría valerse del caso propuesto para conocer y determinar que entiende su comodidad por justo comunitario?

Indagando con la comunidad como hicieron otras familias para solucionar el mismo o parecido caso. Obteniendo una respuesta del pasado. La comunidad por justo comunitario: es la misma equidad.

Con quien o quienes podrían encontrar las razones equitativas para resolverlo?

Con los mayores responsables de cada uno de los jóvenes ya que son menores de edad, explicándoles a los menores de edad que ellos tienen unos derechos como el de su libre desarrollo de personalidad, y que la criatura por nacer también tiene otros derechos.

Cuál es el justo comunitario, que se debe aplicar?

El justo comunitario a aplicar, es el que cada uno viva con sus respectivos padres o familia de donde provienen y mientras se gesta la criatura ayudarle a estructurarse en su personalidad y responsabilidad para ser padres. Y económicamente serán ayudados por sus familias y si estudia al menos alguno de los dos cambiaría su rutina de estudiar de noche y saldría a trabajar en un oficio a su alcance, esto para formación de ellos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jueces de paz en Colombia De la norma a la realidad

Jueces de paz en Colombia De la norma a la realidad Por: Edgar Augusto Ardila Amaya Jueces de Paz » Actores que participan del Nodo Jueces de Paz » Objetivos del Nodo Jueces de Paz » La Corte Constitucional se pronuncia » Justicia de Paz, entre el abandono y la esperanza » LEY 497 de 1999 Edgar Augusto Ardila Amaya » De la norma a la realidad » Ponencias de la Conferencia de Justicia Comunitaria » En Borrador » Claves para su comprensión » Elementos para el debate I. INTRODUCCIÓN Desde hace casi veinte años se viene hablando de la figura de los Jueces de Paz en Colombia. En 1991 se introdujo en la Constitución Política sin revuelos. Tampoco se llamó mayormente la atención, en los pasados meses cuando se produjo y sancionó la

Derechos Humanos y Dignidad de la Persona (buenas tareas.com)

DERECHOS HUMANOS Y LA DIGNIDAD DE LA PERSONA 3.1 FUNDAMENTO DE LOS DERECHOS HUMANOS. A lo largo de la Historia se han redactado varios documentos en los que se han reconocido derechos. Así, a partir del siglo XIII surgieron diversos fueros o conjunto de derechos y privilegios que se otorgaban a determinadas personas Pero las primeras elaboraciones de un auténtico código de Derechos Humanos tuvieron lugar en los ambientes liberales y democráticos del siglo XVIII. Esta Declaración fue elaborada tras las funestas consecuencias de la Segunda Guerra Mundial: 45 millones de muertos, persecuciones raciales y políticas, campos de concentración y de exterminio, bombardeos de ciudades, bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki etc., y tras la derrota de los ejércitos nazis, fascistas e imperialistas. El día 10 de diciembre de l948 la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos; en esta Declaración se reflejan aquellas dolorosas experiencias y se ti

Convenio 01 de 2010 celebrado con el Ministerio del Interior y de Justicia y la Registraduría Nacional del Estado Civil, el Instituto Nacional de Medi

Actualización del listado de personas Identificadas convenio 01 de 2010 En el marco del Convenio 01 de 2010 celebrado con el Ministerio del Interior y de Justicia y la Registraduría Nacional del Estado Civil, el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses publica la actualización del listado de 5.079 personas identificadas. Descargue el listado aqui Recordamos que el objetivo de dicho convenio es la identificación de personas fallecidas por medio de la comparación de huellas dactilares de los archivos existentes en la Registraduría cuando se tramitó la cédula de ciudadanía, con las huellas tomadas después del fallecimiento, en algunos casos de fechas relacionadas desde décadas anteriores. Si usted encuentra a un familiar en este listado por favor comuníquese al teléfono: 4069977 Ext. 1123 en los siguientes horarios: Lunes a viernes: 07:00 am a 07:00 pm, · Festivos: 7:00 am a 1:00pm (los domingos no hay servicio), si usted reside en la ciudad de Bogota puede dirigirse a